Politícas del servicio de posventa

A quien corresponda. 

De nuestra mayor consideración: 

Políticas de Servicio Postventa Productos XIAOMI 

Usuario Final: 

Todo producto propiedad de cliente final, dentro del periodo de garantía (*) debe gestionar (en  todos los casos) la solicitud de servicio vía contact center al 0810-444-2500. Una vez gestionada la  misma, el cliente será derivado al servicio técnico más cercano para que este proporcione una  solución acorde a los tiempos de reparación estándar. No se encuentran amparados reposición de  faltantes, fallas en aplicaciones externas al SW propio del producto, mal uso, etc. 

Solo se darán soporte de Posventa a los productos vendidos/importados por Solnik y Etercor que  estén dentro de la Base de Datos de Seriales comercializados. Tener presente que se solicitará en  todos los casos y sin excepción el número de serie del producto para poder verificar si el mismo  forma parte de la Base de Datos de la compañía.  

En caso de no poseer un producto detallado en el cuadro final (*) y/o que adicionalmente no esté  dentro de la Base de Datos de Seriales comercializados, deberá canalizar el reclamo directamente  al servicio de Posventa de la marca. 

Stock Retail: 

DOA (Defective On Arrival): Un producto es considerado DOA cuando posee un inconveniente en  el stock/almacén del comercio y antes de ser vendido a un usuario final.  

Un producto será rechazado como DOA si: 

Si es un producto reciclado (refurbish). 

Si es un producto no comercializado en el territorio argentino. 

Si es un producto en balck list. 

Si el inconveniente está relacionado con la operación, disponibilidad, la cobertura, los  servicios o el rango de la Red del Operador u otra red o sistema. 

Si el inconveniente está relacionado en los accesorios utilizados con el producto. Si el producto ha sido vendido a un usuario final (POP). 

Si el producto no presenta la falla informada por el Comercio. 

Si el producto posee signos de uso y/o abusos (golpe, humedad, rayaduras, desgaste, etc.). Si el producto ha sido utilizado para realizar llamadas de voz o envío de SMS, MMS, etc.

Si la fecha de fabricación del producto es mayor a 12 meses. 

Si el Sales Pack del producto no se encuentra completo con todos sus accesorios. Si el defecto en el producto ha sido causado por el Comercio/Usuario Final. 

DAP (Defective After Purchase): Un producto es considerado DAP cuando posee un inconveniente  dentro de los primeros 15 días calendario a partir de la fecha del comprobante de venta (POP). El  cliente debe haber regresado el producto al Comercio dentro de este periodo. 

Un producto será rechazado como DAP si: 

Si es un producto reciclado (refurbish). 

Si es un producto no comercializado en el territorio argentino. 

Si es un producto en balck list. 

Si el inconveniente está relacionado con la operación, disponibilidad, la cobertura, los  servicios o el rango de la Red del Operador u otra red o sistema. 

Si el inconveniente está relacionado en los accesorios utilizados con el producto. Si la fecha del comprobante de venta (POP) supera los 15 días calendario. 

Si el producto adquirido no cumple con las expectativas del Usuario Final. 

Si el Usuario Final no sabe cómo usar el producto. 

Si el producto no presenta la falla informada por el Usuario Final. 

Si el producto posee signos de uso y/o abusos (golpe, humedad, rayaduras, desgaste, etc.). Si la fecha de fabricación del producto es mayor a 12 meses. 

Si el Sales Pack del producto no se encuentra completo con todos sus accesorios. Si el defecto en el producto ha sido causado por el Comercio/Usuario Final. 

En caso de poseer Stock de equipos DOA/DAP deberán ser informados mensualmente a través de  posventa@solnik.com.ar incluyendo los siguientes detalles en un archivo de Excel de cada uno de  los productos: 

Modelo 

IMEI 

Falla declarada 

Detallar si es DOA o DAP 

Fecha del reclamo (DD:MM:AAAA) 

Fecha de Venta del producto al usuario Final (POP) (DD:MM:AAAA) 

Número de Factura de Venta del producto al usuario Final (Adjuntar físico) 

Comercio/Sucursal 

Una vez recibida dicha información con todos los datos completos se procederá a coordinar la  verificación de las unidades informadas. 

Los equipos aceptados en la validación DOA/DAP se procederá a realizar un cambio por producto  igual o de características similares. 

Los equipos rechazados en la validación DOA/DAP serán retornados al Comercio para que  dispongan de los mismos. 

(*) Periodo de Garantía:

Producto 

Garantía

Smartphone (Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 8A, Redmi 8, Redmi Note 8,  Redmi 8 C3II, Redmi Note 8 Pro, Redmi 9, Redmi Note 9S, Redmi 9A,  Redmi 9C, Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro, Mi A3, Mi Note 10, Mi Note  10 Lite, Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 10S, Mi 11  Lite 5G, Mi 11 Lite)

12 meses

Tablet (Mi Pad 5) 

12 meses

Chargers (Mi Car, Mi Wireless Charging Pad, Mi Dual USB Car Charger, Mi  20W Wireless car Charger, Mi 37W Dual Port Car Charger)

6 meses

TV (Mi TV P1 43 / Mi TV P1 55) 

12 meses

Watches (Mi Band, Mi Band 2, Mi Band 3, Mi Band 4, Mi Smart Band 5, Mi  Band 6, Amazfit, Amazfit Pace, Amazfit Stratos+, Mi Watch, Mi Watch Lite,  Redmi Watch 2 Lite, Mi Smart Band 4C, Watch S1)

6 meses

Power Banks (Mi Power Bank 2, Mi Power Bank 2S, Mi Power Bank 3, Mi  Wireless Power Bank, Mi 50W Power Bank, Mi 18W Fast Charger Power  Bank 3, Redmi 18W Fast Charger Power Bank, Mi Power Bank Wireless  Essential, Mi 10W Wireless Power Bank)

6 meses

Headset / Earphones (Mi In-Ear, Mi Sport, Mi True Wireless, Mi Dual  Drive, Mi Bluetooth Headset Basic, Mi Bluetooth Headset Mini, Redmi  Buds 3, Redmi Buds 3 Pro, Redmi Buds 3 Lite, Buds 3T Pro)

6 meses

Scooter (Mi Electronic Scooter M365, Mi Electronic Scooter 1S, Mi  Electronic Scooter Essential, Mi Electronic Scooter Pro 2)

12 meses (Motor, marco,  volante y frenos) / 6 

meses (Sistema eléctrico,  batería, cargador, ruedas,  luces, pastillas y cable de  frenos, demás  

componentes)

Scale (Mi Smart Scale 2, Mi Body Composition Scale) 

6 meses

Vacuum (Mi Vacuum Cleaner Mini / Mi Robot Vacuum Mop 1C / Mi Robot  Vacuum Mop Pro / Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro / Mi Robot Vacuum Mop  Essential / Mi Vacuum Cleaner G10 / Mi Vacuum Cleaner Light / Mi Robot  Vacuum Mop 2 Ultra / Mi Robot Vacuum Mop 2 Lite)

6 meses

Producto 

Garantía

Toothbrush (Mi Smart Electric Toothbrush T500, Mi Smart Electric  Toothbrush T700)

6 meses

Soundbar (Soundbar 3.1 CH) 

12 meses

Stick (Mi TV Stick, Mi TV Stick 4K) 

12 meses

Camera (Mi Home Security Camera Basic, Mi Home Security Camera 360°,  Mi Wireless Outdoor Security Camera, Mi Home Security Camera 360° 2K,  Mi Sphere Camera Kit 360°, Mi Action Camera 4K)

6 meses

Writing Table (Mi LCD Writing Tablet) 

6 meses

Bike (Mi Portable Air Pump, Mi Portable Electric Air Compressor 1S) 

6 meses

Wire (Mi USB Type-C) 

6 meses

Shaver (Mi Electric Shaver S500 / Mi 5-Blade Electric Shaver) 

12 meses

Lamps (Mi LED Smart Bulb, Yeelight Atmosphere Lamp, Yeelight Portable  LED, Yeelight Smart Atmosphere Lamp, Mi Motion-Activated Night Light,  Mi LED Smart Bulb Essential, Mi Motion-Activated Night Light 2)

6 meses

eBike (QiCycle Electric Folding Bike)

12 meses (Marco, motor,  display, cambios, volante y  frenos) / 6 meses (Batería,  cargador, ruedas, pedales,  

cadena, luces, pastillas y  cable de frenos, cable de  cambios, demás  

componentes)

Wire (Mi Type-C to Lightning Cable, Mi USB-C Cable, Mi 2-in-1 USB Cable,  Mi USB Type-C to Type-C Cable, Mi Braided USB Type-C Cable) 

6 meses

Screwdriver (Mi Precision Screwdriver Kit, Mi Cordless Precision  Screwdriver Kit, Mi Cordless Screwdrive, Mi 16-in1 Ratchet Screwdriver)

6 meses

Speakers (Mi Portable Mini Bluetooth Speaker, Mi Bluetooth Speaker, Mi  Portable Bluetooth Speaker 16W) 

6 meses

Sensors (Mi Smart Home Door & Windows Sensor 2, Mi Temperature &  Humidity Monitor 2, Mi Motion Sensor, Mi Light Detection Sensor)

6 meses

Pens (Smart Pen) 

6 meses

Wifi (Mi Wifi Repeater 2, Mi Wifi Range Extender Pro, Mi Smart Home  Wireless Switch, Mi Smart Home Hub Wifi) 

6 meses

Printers (Mi Prortable Photo Printer) 

6 meses

Drill (12V Max Brushless Cordless Drill) 

12 meses

Luggage (Sports Fanny Pack, Commuter Backpack, Luggage Classic 20”) 

6 meses



Producto agregado para comparar