Politícas del servicio de posventa
A quien corresponda.
De nuestra mayor consideración:
Políticas de Servicio Postventa Productos XIAOMI
Usuario Final:
Todo producto propiedad de cliente final, dentro del periodo de garantía (*) debe gestionar (en todos los casos) la solicitud de servicio vía contact center al 0810-444-2500. Una vez gestionada la misma, el cliente será derivado al servicio técnico más cercano para que este proporcione una solución acorde a los tiempos de reparación estándar. No se encuentran amparados reposición de faltantes, fallas en aplicaciones externas al SW propio del producto, mal uso, etc.
Solo se darán soporte de Posventa a los productos vendidos/importados por Solnik y Etercor que estén dentro de la Base de Datos de Seriales comercializados. Tener presente que se solicitará en todos los casos y sin excepción el número de serie del producto para poder verificar si el mismo forma parte de la Base de Datos de la compañía.
En caso de no poseer un producto detallado en el cuadro final (*) y/o que adicionalmente no esté dentro de la Base de Datos de Seriales comercializados, deberá canalizar el reclamo directamente al servicio de Posventa de la marca.
Stock Retail:
DOA (Defective On Arrival): Un producto es considerado DOA cuando posee un inconveniente en el stock/almacén del comercio y antes de ser vendido a un usuario final.
Un producto será rechazado como DOA si:
• Si es un producto reciclado (refurbish).
• Si es un producto no comercializado en el territorio argentino.
• Si es un producto en balck list.
• Si el inconveniente está relacionado con la operación, disponibilidad, la cobertura, los servicios o el rango de la Red del Operador u otra red o sistema.
• Si el inconveniente está relacionado en los accesorios utilizados con el producto. • Si el producto ha sido vendido a un usuario final (POP).
• Si el producto no presenta la falla informada por el Comercio.
• Si el producto posee signos de uso y/o abusos (golpe, humedad, rayaduras, desgaste, etc.). • Si el producto ha sido utilizado para realizar llamadas de voz o envío de SMS, MMS, etc.
• Si la fecha de fabricación del producto es mayor a 12 meses.
• Si el Sales Pack del producto no se encuentra completo con todos sus accesorios. • Si el defecto en el producto ha sido causado por el Comercio/Usuario Final.
DAP (Defective After Purchase): Un producto es considerado DAP cuando posee un inconveniente dentro de los primeros 15 días calendario a partir de la fecha del comprobante de venta (POP). El cliente debe haber regresado el producto al Comercio dentro de este periodo.
Un producto será rechazado como DAP si:
• Si es un producto reciclado (refurbish).
• Si es un producto no comercializado en el territorio argentino.
• Si es un producto en balck list.
• Si el inconveniente está relacionado con la operación, disponibilidad, la cobertura, los servicios o el rango de la Red del Operador u otra red o sistema.
• Si el inconveniente está relacionado en los accesorios utilizados con el producto. • Si la fecha del comprobante de venta (POP) supera los 15 días calendario.
• Si el producto adquirido no cumple con las expectativas del Usuario Final.
• Si el Usuario Final no sabe cómo usar el producto.
• Si el producto no presenta la falla informada por el Usuario Final.
• Si el producto posee signos de uso y/o abusos (golpe, humedad, rayaduras, desgaste, etc.). • Si la fecha de fabricación del producto es mayor a 12 meses.
• Si el Sales Pack del producto no se encuentra completo con todos sus accesorios. • Si el defecto en el producto ha sido causado por el Comercio/Usuario Final.
En caso de poseer Stock de equipos DOA/DAP deberán ser informados mensualmente a través de posventa@solnik.com.ar incluyendo los siguientes detalles en un archivo de Excel de cada uno de los productos:
• Modelo
• IMEI
• Falla declarada
• Detallar si es DOA o DAP
• Fecha del reclamo (DD:MM:AAAA)
• Fecha de Venta del producto al usuario Final (POP) (DD:MM:AAAA)
• Número de Factura de Venta del producto al usuario Final (Adjuntar físico)
• Comercio/Sucursal
Una vez recibida dicha información con todos los datos completos se procederá a coordinar la verificación de las unidades informadas.
Los equipos aceptados en la validación DOA/DAP se procederá a realizar un cambio por producto igual o de características similares.
Los equipos rechazados en la validación DOA/DAP serán retornados al Comercio para que dispongan de los mismos.
(*) Periodo de Garantía:
Producto | Garantía |
Smartphone (Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 8A, Redmi 8, Redmi Note 8, Redmi 8 C3II, Redmi Note 8 Pro, Redmi 9, Redmi Note 9S, Redmi 9A, Redmi 9C, Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro, Mi A3, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite, Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 10S, Mi 11 Lite 5G, Mi 11 Lite) | 12 meses |
Tablet (Mi Pad 5) | 12 meses |
Chargers (Mi Car, Mi Wireless Charging Pad, Mi Dual USB Car Charger, Mi 20W Wireless car Charger, Mi 37W Dual Port Car Charger) | 6 meses |
TV (Mi TV P1 43 / Mi TV P1 55) | 12 meses |
Watches (Mi Band, Mi Band 2, Mi Band 3, Mi Band 4, Mi Smart Band 5, Mi Band 6, Amazfit, Amazfit Pace, Amazfit Stratos+, Mi Watch, Mi Watch Lite, Redmi Watch 2 Lite, Mi Smart Band 4C, Watch S1) | 6 meses |
Power Banks (Mi Power Bank 2, Mi Power Bank 2S, Mi Power Bank 3, Mi Wireless Power Bank, Mi 50W Power Bank, Mi 18W Fast Charger Power Bank 3, Redmi 18W Fast Charger Power Bank, Mi Power Bank Wireless Essential, Mi 10W Wireless Power Bank) | 6 meses |
Headset / Earphones (Mi In-Ear, Mi Sport, Mi True Wireless, Mi Dual Drive, Mi Bluetooth Headset Basic, Mi Bluetooth Headset Mini, Redmi Buds 3, Redmi Buds 3 Pro, Redmi Buds 3 Lite, Buds 3T Pro) | 6 meses |
Scooter (Mi Electronic Scooter M365, Mi Electronic Scooter 1S, Mi Electronic Scooter Essential, Mi Electronic Scooter Pro 2) | 12 meses (Motor, marco, volante y frenos) / 6 meses (Sistema eléctrico, batería, cargador, ruedas, luces, pastillas y cable de frenos, demás componentes) |
Scale (Mi Smart Scale 2, Mi Body Composition Scale) | 6 meses |
Vacuum (Mi Vacuum Cleaner Mini / Mi Robot Vacuum Mop 1C / Mi Robot Vacuum Mop Pro / Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro / Mi Robot Vacuum Mop Essential / Mi Vacuum Cleaner G10 / Mi Vacuum Cleaner Light / Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra / Mi Robot Vacuum Mop 2 Lite) | 6 meses |
Producto | Garantía |
Toothbrush (Mi Smart Electric Toothbrush T500, Mi Smart Electric Toothbrush T700) | 6 meses |
Soundbar (Soundbar 3.1 CH) | 12 meses |
Stick (Mi TV Stick, Mi TV Stick 4K) | 12 meses |
Camera (Mi Home Security Camera Basic, Mi Home Security Camera 360°, Mi Wireless Outdoor Security Camera, Mi Home Security Camera 360° 2K, Mi Sphere Camera Kit 360°, Mi Action Camera 4K) | 6 meses |
Writing Table (Mi LCD Writing Tablet) | 6 meses |
Bike (Mi Portable Air Pump, Mi Portable Electric Air Compressor 1S) | 6 meses |
Wire (Mi USB Type-C) | 6 meses |
Shaver (Mi Electric Shaver S500 / Mi 5-Blade Electric Shaver) | 12 meses |
Lamps (Mi LED Smart Bulb, Yeelight Atmosphere Lamp, Yeelight Portable LED, Yeelight Smart Atmosphere Lamp, Mi Motion-Activated Night Light, Mi LED Smart Bulb Essential, Mi Motion-Activated Night Light 2) | 6 meses |
eBike (QiCycle Electric Folding Bike) | 12 meses (Marco, motor, display, cambios, volante y frenos) / 6 meses (Batería, cargador, ruedas, pedales, cadena, luces, pastillas y cable de frenos, cable de cambios, demás componentes) |
Wire (Mi Type-C to Lightning Cable, Mi USB-C Cable, Mi 2-in-1 USB Cable, Mi USB Type-C to Type-C Cable, Mi Braided USB Type-C Cable) | 6 meses |
Screwdriver (Mi Precision Screwdriver Kit, Mi Cordless Precision Screwdriver Kit, Mi Cordless Screwdrive, Mi 16-in1 Ratchet Screwdriver) | 6 meses |
Speakers (Mi Portable Mini Bluetooth Speaker, Mi Bluetooth Speaker, Mi Portable Bluetooth Speaker 16W) | 6 meses |
Sensors (Mi Smart Home Door & Windows Sensor 2, Mi Temperature & Humidity Monitor 2, Mi Motion Sensor, Mi Light Detection Sensor) | 6 meses |
Pens (Smart Pen) | 6 meses |
Wifi (Mi Wifi Repeater 2, Mi Wifi Range Extender Pro, Mi Smart Home Wireless Switch, Mi Smart Home Hub Wifi) | 6 meses |
Printers (Mi Prortable Photo Printer) | 6 meses |
Drill (12V Max Brushless Cordless Drill) | 12 meses |
Luggage (Sports Fanny Pack, Commuter Backpack, Luggage Classic 20”) | 6 meses |