
AVISO DE GARANTÍA DE XIAOMI (ESPAÑOL)
ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS ESPECÍFICOS Y PUEDE QUE YA TENGA OTROS DERECHOS QUE VENGAN REFLEJADOS EN LAS LEYES DE SU PAÍS, PROVINCIA O ESTADO. DE HECHO, EN ALGUNOS PAÍSES, PROVINCIAS O ESTADOS, LAS LEYES DEL CONSUMIDOR PUEDEN IMPONER UN PERIODO MÍNIMO DE GARANTÍA. EXCEPTO LO PERMITIDO POR LA LEY, XIAOMI NO EXCLUYE, LIMITA NI SUSPENDE OTROS DERECHOS QUE USTED PUEDA TENER. PARA COMPRENDER DEL TODO SUS DERECHOS, LE RECOMENDAMOS QUE CONSULTE LAS LEYES DE SU PAÍS, PROVINCIA O ESTADO.
Esta Garantía contractual se aplica únicamente a los componentes de hardware del Producto Xiaomi (en adelante "Producto") como se ha suministrado originalmente y no se aplica a ningún software ni otro equipo propiedad de Xiaomi o de terceros para los que se ofrezcan, o se intenten aplicar, acuerdos de licencia para el usuario final o declaraciones separadas de garantía o exclusiones.
1. GARANTÍA LIMITADA DEL PRODUCTO
Sin perjuicio de la garantía legal, cuya duración y condiciones están estipuladas por las leyes locales respectivas, Xiaomi garantiza voluntariamente al comprador original que su Producto Xiaomi estará libre de defectos en materiales y mano de obra bajo un uso normal durante el período de garantía. Salvo que la ley aplicable disponga lo contrario, la garantía se otorga por tres (3) años para productos vendidos desde el día 1 de enero de 2022. Sin perjuicio de la cláusula anterior, Xiaomi no excluye, limita ni suspende el período mínimo de garantía legal impuesto por la ley aplicable.
Xiaomi no garantiza que el uso del Producto sea ininterrumpido o esté libre de errores.
2. MEDIDAS COMPENSATORIAS
Si se encuentra un defecto de hardware y Xiaomi recibe una petición válida dentro del período de garantía, Xiaomi podrá (1) reparar el Producto sin carga, (2) reemplazar el producto o (3) reembolsar el precio del Producto excluyendo los posibles gastos de envío.
En caso de defectos, y en toda la amplitud permitida por la ley, estas son las únicas y exclusivas medidas compensatorias. Se pueden aplicar cargos de envío y manipulación, excepto donde lo prohíba la ley aplicable.
Cualquier producto de hardware reemplazado estará garantizado durante el resto del período de garantía original o durante treinta (30) días, lo que resulte más extenso, o por cualquier período de tiempo adicional que pueda aplicarse en su jurisdicción.
3. CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA
En función de la ley aplicable, Xiaomi puede pedir al cliente que presente un comprobante de los detalles de la compra y la tarjeta de garantía con el IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) del Producto. Es responsabilidad suya hacer una copia de seguridad de cualquier información, software u otros materiales que haya almacenado o conservado en el producto. Es probable que dichos datos, software u otros materiales se pierdan o se reformen durante el servicio y Xiaomi no será responsable de dichos daños o pérdidas.
4. EXCEPCIONES Y LIMITACIONES
A menos que Xiaomi estipule lo contrario, esta Garantía Limitada se aplica solo al Producto fabricado por o para Xiaomi, que puede identificarse por la marca registrada, el nombre comercial o el logotipo "Xiaomi" o "Mi".
La Garantía limitada no se aplicará en las siguientes circunstancias: (a) daños provocados por desastres naturales, por ejemplo, rayos, tornados, inundaciones, incendios, terremotos u otras causas externas; (b) negligencia; (c) uso comercial; (d) alteraciones o modificaciones de cualquier parte del Producto; (e) daños provocados por el uso con productos que no son de Xiaomi; (f) daños provocados por accidentes, abusos o malos usos; (g) daños provocados por utilizar el Producto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por Xiaomi, o con una tensión o fuente de alimentación incorrecta; (h) daños provocados por el servicio (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizado por cualquiera que no sea representante de Xiaomi, o (i) no seguir las instrucciones relacionadas con el uso del Producto.
La recuperación y reinstalación de los programas de software y de los datos del usuario no están cubiertas por esta Garantía Limitada. Ningún revendedor, representante ni empleado de Xiaomi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones ni adiciones a esta Garantía Limitada. Si cualquier término se declara ilegal o inaplicable, la legalidad o la aplicabilidad de los términos restantes no se verán afectados ni perjudicados.
Xiaomi no propone servicios de instalación para televisores.
Excepto cuando la ley lo prohíba o cuando Xiaomi prometa lo contrario, el servicio posventa quedará limitado al país o región de compra original.
Los productos que no se importaron debidamente, que Xiaomi no fabricó debidamente y/o que no se adquirieron de Xiaomi o de un vendedor oficial de Xiaomi no están cubiertos por las presentes garantías. De acuerdo con la ley aplicable, usted puede beneficiarse de las garantías del minorista no oficial que vendió el producto. Por lo tanto, Xiaomi le invita a que se ponga en contacto con el vendedor al que le compró el producto.
Las presentes garantías no se aplican en Hong Kong ni Taiwán.
5. GARANTÍAS IMPLÍCITAS
Excepto que lo prohíba la ley aplicable, todas las garantías implícitas (incluidas las garantías de comercialización y adecuación para un fin determinado) estarán limitadas a la duración de esta garantía limitada. Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que no se aplica la limitación anterior.
6. LIMITACIÓN DE DAÑOS
Excepto esté prohibido por la ley aplicable, Xiaomi no será responsable por daños incidentales, indirectos, especiales o consecuentes, incluidos, pero no limitado, a la pérdida de beneficios, ingresos o datos, daños resultantes de cualquier incumplimiento de la garantía o condición expresa o implícita, o bajo cualquier otra teoría legal, incluso cuando Xiaomi haya sido advertida de la posibilidad de tales daños.
Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse a usted.
7. EXPLICACIONES PARA REPARACIONES FUERA DE GARANTÍA
(a) Los precios mencionados son sólo orientaciones para los servicios de reparación citados, que se realizan fuera de la garantía legal ( https://www.mi.com/es/support/spare-parts-price/ ). La oferta final se realiza una vez que el dispositivo ha sido evaluado. La oferta del Centro de Servicios Xiaomi autorizado es decisiva.
(b) Los precios indicados se dan en euros e incluyen el IVA aplicable.
(c) En el caso de una solicitud de reparación fuera de garantía, si el cliente la oferta y no está conforme con los resultados de la inspección rechazada, se le cobrará la tarifa de inspección y la tarifa de logística. (Si el cliente devuelve el dispositivo a través de un canal de un distribuidor u operador, por favor consulte con el distribuidor u operador las tarifas de envío e inspección).
(d) En el caso de una solicitud de reparación en garantía, si el resultado de la inspección es que el defecto pertenecía a un defecto fuera de garantía, se le cobrará al cliente también la tarifa de inspección y la tarifa de logística. (Si el cliente devuelve el dispositivo a través de un canal de un distribuidor u operador, por favor consulte con el distribuidor u operador las tarifas de envío e inspección)
(e) Si se acepta la oferta, se aplicarán los costos de los componentes, el trabajo de reparación y una parte de la tarifa de logística.
La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad en Xiaomi, por lo que Xiaomi también ofrece al cliente otra alternativa en caso de que el coste de la reparación sea elevado. Si el dispositivo se encuentra dentro del plazo legal o comercial pero el resultado del defecto no está cubierto por la garantía legal o comercial y el total del presupuesto fuera de garantía es igual o superior al 85% del precio de venta al público del respectivo producto, Xiaomi lo devolverá al cliente sin reparar (se aplicará una parte de la tarifa de logística). Desde Xiaomi nos gustaría ofrecer al cliente la oportunidad de continuar utilizando los productos Xiaomi, ofreciendo un bono/descuento especial por la compra de un nuevo producto Xiaomi online. Por favor, póngase en contacto con Xiaomi directamente en service.es@support.mi.com para recibir una oferta especial o más información. ¡Gracias por su comprensión y apoyo!
8. SERVICIO DE GARANTÍA EN LA UE
De acuerdo con la legislación de la UE, Xiaomi ofrece un servicio de garantía entre países donde Xiaomi vende oficialmente sus productos. Si ha comprado su producto en España, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica o Irlanda, puede solicitar el servicio de garantía en cualquiera de estos países.
9. CONTACTOS XIAOMI
Web Chat: https://www.mi.com/es (el horario del chat es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00)
Dirección de correo electrónico: service.es@support.mi.com
Centro de Atención al Cliente XIAOMI: +34 900 128 128 (el horario del chat es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00)